Presentación del proyecto WinWind en Menorca

El lunes 11 de junio se celebró la reunión de presentación del proyecto WinWind en Mahón, Menorca. El evento, organizado por ECORYS España, contó con la participación de representantes del gobierno insular y de la sociedad civil, incluyendo ingenieros y grupos ecologistas, y compañías eléctricas.

Tras unas presentaciones introductorias sobre el proyecto y las condiciones energéticas del archipiélago balear, tuvo lugar un intenso debate que puso de manifiesto la compleja situación de la energía eólica en Menorca. Los participantes expusieron sus puntos de vista sobre los obstáculos para su aceptación social, principalmente relativos al impacto paisajístico, la amenaza para la avifauna y experiencias negativas con anteriores proyectos eólicos. Otras trabas para el desarrollo eólico en la isla, como dificultades administrativas y discrepancias políticas, también fueron comentadas. A través de videoconferencia, representantes de la Asociación Canaria de Energías Renovables y de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria se unieron a la conversación para compartir su experiencia con las energías renovables y proponer buenas prácticas que podrían transferirse a las Islas Baleares.

La reunión fue un gran éxito y supone un avance para continuar trabajando en el proyecto. Todos los asistentes participaron activamente e hicieron valiosas aportaciones para mejorar la comprensión de la situación energética balear desde múltiples perspectivas. Desde Ecorys España a través del proyecto WinWind continuaremos con este diálogo en los próximos meses.

Para más información