Nos alegra comunicar que Valeria Núñez Morpurgo se suma al equipo de Ecorys España

 

Valeria cuenta con una sólida formación académica al haber obtenido el Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid durante el cual también participó en el programa de intercambio Erasmus, eligiendo como destino el Global Studies Institute de la Universidad de Ginebra.

La vitalidad cosmopolita de la ciudad suiza la dirigió hacia una primera experiencia profesional en la Representación Permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas donde colaboró con los departamentos de Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios. Al ir conociendo mejor las normas correspondientes, desarrolló un gran interés por dichos temas y, por esta razón, finalizó el Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá.

 

Tras trabajar en la misma misión diplomática española, esta vez en Viena, se trasladó a Bruselas como beneficiaria de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar las labores de la Delegación Permanente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ante la Unión Europea. Posteriormente, realizó las prácticas profesionales Blue Book en el seno de la Secretaría de la Comisión de Asuntos Sociales, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité Europeo de las Regiones donde contribuyó a la preparación de dosieres técnicos sobre las propuestas legislativas europeas más recientes, así como a la evaluación de varios aspectos contemplados dentro del Marco financiero plurianual.

Todas estas experiencias en el extranjero han fortalecido su capacidad de comunicar e interactuar en un entorno multicultural con sensibilidad y respeto hacia la diversidad. Valeria es bilingüe en español e italiano, además de tener un nivel avanzado de inglés y francés y un conocimiento básico del alemán.

La deseamos todo lo mejor, en su nueva posición.