Go SMarT Med – EasyLog 11/09/18 Cagliari

ECORYS ESPAÑA participó el pasado 11 de septiembre,  como ponente en el seminario titulado: “Da Go SmarTMed a EasyLog – I sistema ICT al servicio di una nuova governance per l´alto Tirreno” organizado por la Universidad de Cagliari, en el marco del proyecto EasyLog financiado por la 2ª convocatoria del Programa Interreg Marítimo Italia Francia 2014-2020.  Durante la conferencia se presentaron los principales resultados del estudio Go SMarT Med y del proyecto EasyLog, con el fin de potenciar las sinergias e integraciones entre ambos proyectos y evaluar sus efectos positivos en los territorios. La conferencia fue un momento de reflexión sobre el futuro del transporte marítimo mediterráneo.

 

Go SMarT Med estudia una nueva gobernanza estratégica para coordinar las conexiones entre los puertos centrales (Génova, Livorno, Cagliari, Palermo) y los puertos integrales (Toulon, Bastia), mejorando la competitividad de los territorios insulares. El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de sistemas coordinados de transporte marítimo de mercancías para mejorar la conexión de los nodos secundarios y terciarios de la zona de cooperación con las redes RTE-T.

Fuente: http://interreg-maritime.eu/it/-/da-go-smart-med-a-easylog-i-sistemi-ict-al-servizio-di-una-nuova-governace-per-l-alto-tirreno